Seguidores

Visita mi tienda

viernes, 18 de agosto de 2017

Funda de cojín exprés

Esta mini semana (comencé el miércoles) tuve poco tiempo libre.
No se puede hacer en tres días lo que normalmente realzamos en cinco, pero descansar también es importante.
Así que a la vuelta del puente mis proyectos van un poco lentos.

Uno de los que pude terminar es una sencilla funda de cojín con sólo dos costuras, sin cremallera, ni botones, ni nada de nada.







La realización es sencillísima, medimos el cojín para el que estamos haciendo la funda y cortamos un rectángula con unos 15 cm. más de la medida exacta en uno de los sentido y en el otro sentido un para de centímetros extra para las costuras.









Doblamos la tela de manera que la unión quede en el centro de uno de los lados, doblamos para hacer dobladillo, sujetamos con alfileres, una pasada por la máquina de coser y en unos 10 minutos ¡funda de cojín nueva!







Yo seguí estas explicaciones que encontré en Pinterest https://es.pinterest.com/pin/454230312408325823/












Es muy fácil y el resultado, inmediato.

¿Qué os parece?

Aquí colocado en "mi trono rosa", nombre que da mi hijo a mi butaca de terciopelo.








Con esta entrada participo en el Viernes Handmade de Little Kimono  y el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.


8 comentarios:

  1. Un cojín ideal para ese trono rosa 😀👏 y es que este sistema de cojines es mi favorito por lo sencillo que resulta su confección y lo bonitos que quedan al final, gracias por unirte al viernes handmade de esta semana ;) bes😘s y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado bello tu cojín y esa tela rosada de lunares blanco me encanta !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa funda! Vengo del blog de Little Kimono de Jen, me encanta tu blog, por aqui me quedo!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Muy alegre el cojín! Ha quedado de lo más coqueto, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un cojín ideal, me gusta mucho la tela que has elegido.

    Besos ������

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantó el cojin y la tela elegida es super alegre.
    Besotes R&I

    ResponderEliminar
  7. Quedó monisimo!
    Y se agradece de vez en cuándo hacer trabajos exprés!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!