Seguidores

Visita mi tienda

viernes, 14 de julio de 2017

Con hilo y aguja

Es fascinante cómo, cambiando la ropa de cama, las cortinas o unos simples cojines, se le puede dar un nuevo aire a una estancia.Me encanta variar la decoración de mi casa, pero es algo difícil con un presupuesto ajustado, así que hay recurrir a todos los trucos posibles y materiales al alcance de la mano.




Tenía dos colchas individuales que me gustaban mucho, pero no servían para la habitación de mi hijo porque el color era rosa.



No quería deshacerme de ellas, así que decidí convertirlas en una colcha para cama grande..
Las extendí bien y les recorté uno de los bordes, las puse muy juntitas e hilvané una puntilla en color dorado tapando la unión ( todo esto en el suelo porque no me cabían en otro sitio)





Cosí a máquina la puntilla y para que no se viera muy pegote coloqué a la altura de la almohada otra tira de puntilla en el mismo color, pero más estrecha.










Con dos colchas viejas y 4€ de puntillas ¡una colcha "nueva" para mi cama!

















Estoy pensando en poner algo por la otra parte y hacerla reversible, pero no sé si una tira de terciopelo, una puntilla diferente,...










¿Vosotr@s qué haríais? 

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri



12 comentarios:

  1. Estos reciclados con ropa del hogar nos encantan, Sandra... ¡Menudo partido le has sacado a las dos colchas! La nueva confección luce preciosa en tu cama, dándole un aire muy fresco y veraniego.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy buena!! Así aprovechas esas colchas. Además te ha quedado genial. Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Has tenido una idea estupenda, Sandra!;))
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, te ha quedado ideal y con ese cabecero hace una habitación muy shabby chic.
    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola, mucho gusto. Muy lindo tu trabajo, te quedó muy bella tu colcha matrimonial y lo mejor pudiste reutilizarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien Sandra. Un súper aprovechamiento. Besotes y gracias por participar

    ResponderEliminar
  7. Pues una manera estupenda de aprovecharlas Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que apañada eres....te ha quedado fenomenal, has tenido una buena idea para aprovecharla y cambiar un poco la decoración que como bien dices a veces los pequeños cambios hacen que el ambiente sea diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea ésta de unir dos para hacer una grande, la puntilla fué una buena solución!

    ResponderEliminar
  10. Qué divina queda la puntilla para unir las colchas, me parece una solución genial, y el resultado me ha maravillado!.

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy práctica para reutilizar esas colchas Sandra 😁👏 y lo de hacerla reversible ya es la guinda, ya nos contarás que se te ocurre para ese otro lado 😉 un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que gran idea tuviste para reutilizar estas colchas Sandra! la idea de unirlas y poner una puntilla para disimular la unión nos ha parecido genial! además queda estupenda en la cama ;D

    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!