Seguidores

Visita mi tienda

jueves, 8 de julio de 2010

Yogur casero

Hoy la entrada de los Viernes Retro la dedico a la yogurtera de mi madre, que además de preparanos el postre del día siguiente, era todo un entretenimiento.
Aquella maravilla transformaba un litro y medio de leche en doce maravillosos yogures, con solo mezclar la leche y un yogur, lo mismo comprado que de los hechos en casa.
Era una especie de magia, aquella cajita con su calor nos tenía hipnotizados, en cuanto alguien decía: "hay que hacer yogur", hacíamos un despliegue de medios: yogurtera, vasitos, leche, jarra, ...Nos lo pasábamos muy bien.
Ahora resulta más fácil ir al super y comprar los yogures ya listos para consumir, pero no tienen el mismo encanto.

Os cuento todo esto porque la yogurtera de mi madre sigue "viva" y mi hijo quiere aprender a hacer yogures, así que me pareció un buen tema para hoy.

Cuando tengo los yogures hechos les haré una foto para que los veais.

5 comentarios:

  1. Ummmmmm que buenos eran, mi madre tb la tiene y digo tiene pq aún la conserva, que ricos. Por un momento he vuelto a los 8 o 9 años ...

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo una yogurtera heredada de mi madre y la sigo usando, me gusta hacer los yogures en casa, son mucho mas ricos, para que quede mas cremoso le hecho una cucharada de leche en polvo y para endulzarlos otra cucharada de leche condensada, salen estupendos. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa gracias por la visita y el comentario ,aqui no he conseguido el quita huesos en cuando vaya al corte ingles de Leon mirare a ver si lo tienen.
    Seguro que tu hijo disfrutara haciendo y comiendo los yogures ,no hay como los que se hacen en casa ,hasta hace poco yo tambien los hacia pero ahora mi yogurtera se ha cansado y a veces la mitad de los yogures no cuajan bien asi que la tengo guardada en un armario.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, disculpa que no haya venido antes a conocer tu precioso blog, feliz de estar aquí y ver tus creaciones, la oveja Dolly te quedó muy linda!!!
    Ahora voy a conocer tu tienda!!!
    muchos cariños desde Chile,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra gracias por tu visita , esos yogures me fascinan. todos los días me como uno.Besos.Olga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!